Friday, August 18, 2017

Presidente Obama se reunirá con los demócratas del Congreso para tratar de bloquear la revocación de obamacare

Washington D.C – El presidente Barack Obama se dirigirá a Capitol Hill el miércoles para reunirse con los demócratas de la Cámara y del Senado sobre una estrategia para bloquear el esfuerzo republicano para desmantelar su ley de salud conocida como Obamacare.
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, anunció a principios de este mes que la derogación de Obamacare fue el primer punto en la agenda del nuevo Congreso en 2017 y el presidente electo Donald Trump ha pedido que el programa sea derogado y reemplazado.
Líderes demócratas enviaron una notificación a los miembros el viernes para anunciar la rara reunión bicameral, y un alto asesor demócrata de liderazgo demócrata dijo a CNN que la sesión es “discutir la lucha contra los planes del Partido Republicano para revocar ACA”.
“La próxima semana, los republicanos en el Congreso volverán a rechazar una ley que provee cobertura a 20 millones de estadounidenses sin seguro médico, protección extendida a muchos millones más, mejorar la calidad de la atención ofrecida por nuestros profesionales de la salud y ayudó a frenar el crecimiento de la salud Costos de atención “, dijo un funcionario de la Casa Blanca.
“A la luz de esto, el miércoles 4 de enero, el Presidente Obama visitará una reunión de prensa cerrada de la Cámara y los Caucus Democráticos del Senado … Discutirá el trabajo que queda por hacer, incluyendo las ideas que ha presentado para fortalecer La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo (ACA, por sus siglas en inglés) y comparte su perspectiva sobre los peligros planteados por la estrategia declarada de los republicanos del Congreso de revocar la ACA antes de proponer cualquier reemplazo y crear un caos en el sistema de salud a corto plazo- Mientras que los republicanos desarrollan su plan “.
La visita de alto perfil señala que el presidente seguirá comprometido en la protección de su legado, y que los demócratas llevarán a cabo una campaña pública y multifront para sensibilizar al público sobre el impacto de la eliminación de Obamacare.El anuncio de la reunión fue informado por primera vez por Politico.
Los líderes demócratas ya han planeado un agresivo esfuerzo de relaciones públicas para resaltar los beneficios de Obamacare.
Los demócratas de la Cámara se reunieron en una conferencia telefónica el miércoles y discutieron los planes para los eventos en sus distritos a principios de enero. El senador Chuck Schumer, el líder demócrata del Senado Nancy Pelosi y el senador Demócrata de Vermont Bernie Sanders también designaron el 15 de enero como un día de “llamada a la acción” para miembros y defensores de todo el país para criticar el movimiento del Partido Republicano Ley de salud y mostrar los millones de personas cubiertas desde su promulgación.